jueves, 21 de mayo de 2015

Por primera vez, aprendices SENA de los semilleros de investigación del CCITC participaron en el X Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación, EDESI 2015.

En días pasados,  los integrantes de los semilleros de investigación: Calidad Ambiental (SICAM) del programa de Tecnólogo en Agua y saneamiento, y Semillero de Gestión Hotelera (SEHOTUR) del programa de Tecnólogo en Gestión Hotelera, asistieron al evento departamental que reúne a todos los grupos de semilleros de investigación del departamento de Córdoba.

En esta décima versión, es la primera vez que el CCIT del SENA regional Córdoba se vincula a este evento, gracias a la estrategia de SENNOVA de conformar los semilleros con los aprendices, los cuales pudieron en esta oportunidad, realizar la presentación de dos ponencias de proyectos de investigación en curso del programa de agua y saneamiento: Aprovechamiento de los residuos orgánicos generados en el CCIT del SENA regional Córdoba, para la elaboración de compost, expuesto por los aprendices Álvaro Arroyo y Diana Carolina Pérez; y Formulación e implementación de un Plan de Manejo Integral de Residuos Sólidos en el Centro de Comercio Industria y Turismo –CCIT- del SENA Regional Córdoba, presentado por Ligia Ávila y Ma. Bernarda Espitia.

Cabe destacar, el buen nivel académico, de expresión oral y presentación de diapositivas que mostraron los aprendices en la defensa de los proyectos presentados, así como el comportamiento de los 25 aprendices que asistieron a las diferentes actividades del encuentro, dejando en alto el nombre de la institución.